viernes, 20 de febrero de 2009

El PENSADOR DE RODIN EN MADRID

Auguste Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado no sólo de poner fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales, sino de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: «el primer moderno».


















































































4 comentarios:

PILARA dijo...

Precioso reportaje de las impresionantes esclturas, algunas cobrecogedoras. El pensador tuve la suerte de verlo en Buenos Aires, junto con El Beso. Pienso volver a verlo en Madrid.

Aleizar dijo...

Es un lujo que "El Ppensador" y otras obras de su creador esten en el Paseo del Prado a la vista de todos y que tú, con ojo de fotografo nos lo enseñes así de bien. Gracias por acercarnoslo hasta casa, aunque yo lo he visto hoy en bronce y en directo. Las fotos que tienen el jardín mural de fondo son preciosas.

Anonymous dijo...

¡qué lujo! De casualidad vi esta exposición en Valladolid.El marco que han elegido en Madrid es perfecto, con ese edificio tan bonito de la caixa.Gracias por ponernos las fotos y hacer que uno sienta ganas de dar un paseíto.

Anonymous dijo...

Las fotos, muy buenas, que se me olvidaba dejar constancia de un hecho evidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...